Uno de los fines de la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C., es apoyar las diversas expresiones literarias, apostando por el fortalecimiento de discursos estéticos que contribuyan al desarrollo, al entramado de valores colectivos, a la memoria como base para proyectarnos y a la ampliación de marcos imaginativos.

 

El tiempo nos ha mostrado que la literatura supone un engranaje intelectual y emotivo que nos sirve de orientación  en un entorno social propio y global. El trabajo de poetas, novelistas, cronistas, ensayistas y dramaturgos, contribuye a ampliar los marcos de la comprensión social y es un instrumento para diseñar futuros más promisorios.

 

Apostar por las letras es, en cierto modo, apostar por un porvenir más amplio, acorde con las nuevas sociedades democráticas, plurales y participativas.

 

El Programa Editorial de la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C., “PUERTA DE LIBROS” se traza los siguientes objetivos:

 

  1. Apoyar la impresión de libros y folletos con alto impacto colectivo.
  2. Apoyar la difusión de la obra literaria de autores de propuestas novedosas y propositivas, a través de la organización de presentaciones, foros, video-lecturas de obra y conferencias.
  3. Apoyar la formación de escritores y lectores a través de cursos, talleres y seminarios

Para cumplir con nuestros objetivos hemos diseñado un plan de co-inversiones, buscando sumar recursos propios con apoyos y donativos de la iniciativa privada y gubernamental, bajo la directriz del máximo aprovechamiento de recursos, en la dinámica permanente de involucrar y dar todos los créditos necesarios a nuestros donantes y en el compromiso de la exposición invariable de resultados.

NUESTROS DONANTES

COMPROMETIDOS CON LA CULTURA

Sociedad Cultural Nacional

Ricardo Castro A.C.

 

La Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro A.C., nace en el año 2011 con el objetivo de promover y difundir la música, las artes plásticas, las artes dramáticas, la danza, la literatura, la arquitectura y la cinematografía, al mismo tiempo que se propone desarrollar diversas iniciativas de educación e investigación artística y la gestión de proyectos de intervención cultural.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro con la autorización del SAT, a partir del año 2013, para recibir donativos deducibles de impuestos, lo que ofrece un mayor alcance en la procuración de fondos para nuestros proyectos culturales.

DESCUBRE CÓMO SUMARTEA NUESTRO PROYECTO.

Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro A.C.

 

Cima Nevada 199, Col. La Cima

C.P. 34204 Durango, México.

 

Tel: (618) 833 5641  Cel: 044 (618) 188 2680  sociedadcultural.ricardocastro@gmail.com