En el entorno de las sociedades contemporáneas la presencia de la música sinfónica se significa como un elemento central en la conformación de un imaginario colectivo cada vez más creativo, valioso y propositivo. A estas alturas del desarrollo, la cultura no es un lujo sino un elemento de primer orden en la cohabitación de un espacio cada vez más abarcador.

 

En el caso particular de nuestra entidad, la Orquesta Filarmónica de Durango se ha propuesto contribuir, con los mayores niveles de calidad, al desarrollo orquestal sinfónico de manera permanente; trabajando en 3 aspectos integrales: difusión, creación y producción musical.

La Orquesta Filarmónica de Durango se fundó en el año 2008 con la intención de iniciar una nueva etapa en la actividad difusora de la cultura y la riqueza musical de nuestro Estado y se reintegra a nuestro panorama social bajo los mismos estrictos  lineamientos de rigurosa calidad artística. En la actualidad este proyecto se establece y reafirma como un sólido pilar de la cultura musical en nuestra entidad.

 

La Orquesta Filarmónica de Durango, proyecto medular de la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C., apuesta, también, por seguir abriendo las posibilidades de desarrollo artístico de alto nivel al talento de Durango.

ESCUCHA

NUESTROS DONANTES

COMPROMETIDOS CON LA CULTURA

Sociedad Cultural Nacional

Ricardo Castro A.C.

 

La Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro A.C., nace en el año 2011 con el objetivo de promover y difundir la música, las artes plásticas, las artes dramáticas, la danza, la literatura, la arquitectura y la cinematografía, al mismo tiempo que se propone desarrollar diversas iniciativas de educación e investigación artística y la gestión de proyectos de intervención cultural.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro con la autorización del SAT, a partir del año 2013, para recibir donativos deducibles de impuestos, lo que ofrece un mayor alcance en la procuración de fondos para nuestros proyectos culturales.

DESCUBRE CÓMO SUMARTEA NUESTRO PROYECTO.

Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro A.C.

 

Cima Nevada 199, Col. La Cima

C.P. 34204 Durango, México.

 

Tel: (618) 833 5641  Cel: 044 (618) 188 2680  sociedadcultural.ricardocastro@gmail.com